Clases de conducción vial para alumnos del liceo de Machalí

Clases de conducción vial para alumnos de liceo de Machalí

Un nuevo beneficio tendrán los alumnos del Liceo Polivalente de Machalí, se trata de las clases teóricas de “Conducción Vial” que este miércoles comenzaron a dictarse a los estudiantes que, hasta junio, cumplan 18 años.

Iniciativa que se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto de la municipalidad de Machalí, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

Curso que tendrá una duración de dos meses y cuya finalidad es fomentar la conducción responsable entre los jóvenes de la comuna. Además, busca ser una ayuda para que puedan obtener la licencia de conducir, Clase B, y así tengan más oportunidades de trabajo una vez que ingresen al mundo laboral.

Clases de conducción vial para alumnos del liceo de MachalíPara el alcalde José Miguel Urrutia la importancia de dicha capacitación vial recae en que “nuestros alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para que posteriormente sean conductores responsables. Es una real instancia para prevenir accidentes de tránsito y sobre todo, para que ellos adquieran la conciencia de que conducir un vehículo no es solo un derecho sino que es una responsabilidad”, aseveró el edil machalino.

Mientras que el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, agregó que “el objetivo esencial es acercar la materia de educación vial a los colegios porque aprender a manejar un vehículo es distinto a tener los conocimientos respecto a la legislación, la mecánica básica y la previsión de alcohol y droga”.

Capacitación que fue alabada por la comunidad educativa del Liceo Polivalente de Machalí ya que, a juicio de los mismos alumnos, “es una ayuda que beneficia sobre todo a quienes no contamos con los recursos económicos para sacar la licencia de conducir. Además, adquirirla significa abrir una nueva oportunidad de trabajo al momento de egresar”, expresó el alumno de Extracción Minera, Esteban Sandoval.