CORE aprueba comodato

Colegio de profesores de Graneros y comité de APR de Machalí renuevan comodato de sus sedes

Las instituciones beneficiadas fueron el Colegio de Profesores de Graneros y el Comité de Agua Potable Rural de Chacayes.

La comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) se reunió con representantes de la sede comunal del Colegio de Profesores de Graneros y del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Chacayes, comuna de Machalí, para analizar la concesión de uso gratuito de sus respectivos inmuebles.

Los terrenos son propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales y tanto el Colegio de Profesores como el APR necesitan conseguir un comodato para desarrollar sus respectivas actividades. Es por ello, que la Intendenta Morin Contreras decidió priorizar su análisis en el Gobierno Regional.

Veronica Díaz - Colegio de Profesores de Graneros

Veronica Díaz – Colegio de Profesores de Graneros

Estuvieron presentes en esta reunión el presidente de la comisión, Pablo Larenas, además de los consejeros regionales Fernando Verdugo, Juan Pablo Díaz, Emiliano Orueta, Gustavo Rubio y Mauricio Donoso.

Verónica Díaz, integrante del Colegio de Profesores de Graneros, explicó que necesitan renovar el comodato del terreno ubicado en la calle Guillermo Berríos, donde no sólo se realizan las reuniones de este cuerpo, sino también de otras agrupaciones y talleres para la comunidad.

“Antes de tener este terreno, teníamos que pedirles a los directores de los colegios que por favor nos prestaran una sala para reunirnos, así que es muy importante para nosotros. Además, el lugar sirve para que otras instituciones, como los Scout o la banda escolar, se junten a hacer sus actividades”, indicó.

CORE javier gutierrez dirigente APR

Javier Gutiérrez dirigente APR Chacayes

Por su parte, Javier Gutiérrez, dirigente del APR de Chacayes, manifestó que “solicitamos este terreno para la construcción del estanque de acumulación de agua, ya que es el único que está en desnivel y así no tendríamos que hacer otras obras”.

Los consejeros regionales aprobaron por unanimidad la entrega de estas concesiones y destacaron que, en el caso de Graneros, les permitirá postular a proyectos para mejorar y ampliar la sede. Mientras que en Chacayes, les servirá para complementar el proyecto de construcción del APR que beneficiará a 97 viviendas de este sector y a 40 de El Llano.