Comisión del Core recibe exposición del MOP de la cartera de obras de ciclovías

Comisión del Core recibe exposición del MOP de la cartera de obras de ciclovías

En la Comisión de Infraestructura, presidida por el consejero regional Pablo Larenas y vice presidida por el consejero Juan Pablo Diaz, expuso el director regional de la Dirección de Vialidad, Oliver López, quien dio a conocer la cartera de obras  de ciclovías que maneja el Ministerio de Obras Públicas.

Pablo Larenas  explicó que en la instancia se analizó  “la posibilidad de tener un catastro de la Región, donde se nos indiquen las necesidades básicas de las ciclovías. El director regional de Vialidad  trabajará en levantar un estudio donde nuestro Consejo Regional está comprometido  a apoyar con financiamiento,  mediante convenio. Además, se le ha solicitado la posibilidad de tener nuevos equipos de asfalto, lo que nos libera una cantidad  considerable  de kilómetros  más para trabajar en esta materia   y a mejores costos que lo que está pagando hoy el Ministerio de Obras Públicas”.

Por su parte,  el vicepresidente de la Comisión de Infraestructura, consejero Juan Pablo Díaz, expresó sus  felicitaciones al director regional de Vialidad por su exposición, las cual calificó de “precisa”. Asimismo, destacó la visión respecto a estos proyectos que ha tenido el presidente de la Comisión.

“Vialidad presentará una propuesta para desarrollar un plan maestro en el marco de empezar a trabajar concretamente el ensanchamiento de los caminos, esto con el fin de poder establecer una especie de ciclovía pero que cuente con una berma generosa, lo que entregaría seguridad  a los sectores rurales”, añadió Juan Pablo Díaz.

Finalmente, el director regional de Vialidad, Oliver López, sostuvo: “Se presentó la cartera  de obras que ya están ejecutadas, además de los diseños que están desarrollados y otros que tenemos para  ser ejecutados. Contamos con alrededor de 111 kilómetros  de ciclovías a nivel regional y un estimativo de 70 kilómetros   en diseños para ser ejecutados. Con la participación de cada uno de los consejeros regionales, se abordaron  las necesidades en esta temática  y la posibilidad de generar un plan de inversión que siga impulsando estos proyectos”.