Comisiones del Core aprueban importantes iniciativas para la Region

Comisiones del Core aprueban importantes iniciativas para la Región

En Comisión Social, presidida por el consejero regional, Óscar Ávila, se aprobó la modificación presupuestaria del proyecto: Construcción casetas sanitarias El Huique, ubicado en Palmilla.

Respecto a esta iniciativa, el presidente del consejo regional, Fernando Verdugo, expresó: “Hemos visto un nuevo estándar en la presentación de la solicitud de aumento de montos, el Secplac ha sido muy profesional y hemos quedado bastante al tanto en saber cómo ocurrieron estos cambios en el presupuesto”.

Por su parte, quien presidió la Comisión Social, consejero regional Óscar Ávila, señaló que “esta es una Comisión que constantemente está analizando proyectos de este tipo y entendemos que se trata de un tema prioritario y estamos absolutamente comprometidos porque sabemos que estos recursos son necesarios y han quedado debidamente justificados”.

También en comisión social, se aprobaron 281 millones de pesos, destinados a la relocalización de la oficina de Registro Civil en Pichilemu. Cabe destacar que, este proyecto se enmarca en la reconstrucción de servicios públicos.

El consejero Óscar Ávila, precisó que “producto del terremoto de 2010 se generó una nueva estructuración de nuestro borde costero, y debido a esto era muy importante aprobar esta iniciativa. Estamos muy contentos porque vamos a poder contar con una mejor infraestructura, mejores condiciones y también se podrá aumentar la cantidad de funcionarios, lo que conllevará mejor atención a los usuarios”.

“Estamos muy  satisfechos de que el Registro Civil haya logrado la aprobación de este proyecto, ya que viene a resolver un problema gravísimo que se presenta en Pichilemu. Por lo tanto, nos sentimos contentos por la gente y los funcionarios y esperamos que ahora avance con rapidez el proceso de normalización del Servicio”, indicó Fernando Verdugo.

Comisión de Infraestructura
En Comisión de Infraestructura, presidida por el consejero regional Pablo Larenas, se aprobó por unanimidad la construcción de un sistema fotovoltaico de bombeo para pozo profundo que beneficiará al Comité de APR Camarón, en la comuna de Placilla, y cuyo monto supera los 40 millones de pesos, los cuales serán financiados a través de fondos sectoriales.  La exposición del proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Pablo Larenas destacó la importancia de la reunión, asegurando que “por primera vez en nuestra región y a nivel nacional, se están construyendo un sistema fotovoltaico de bombero de pozo profundo que va a beneficiar a la zona de Camarón”.

En la misma línea añadió: “Esperamos que tenga muy buenos resultados porque de esa manera llegaremos a muchos sectores, sobre todo del mundo rural y el secano costero, donde la comunidad requiere de estas soluciones y además nos permitirá seguir trabajando intensamente con los APR (Agua Potable Rural)