Sercotec Con cuecas y payas amenizan los Gatos Negros Barrio Comercial Santa María

Con cuecas y payas amenizan los Gatos Negros Barrio Comercial Santa María

Como una forma de dar dinamismo y entretención  al barrio comercial Santa María de Rancagua, comenzaron las jornadas musicales en este concurrido barrio comercial, boleros, cuecas, cuecas urbanas deleitaron la jornada tanto para locatarios como para los visitantes del sector.

Estas jornadas musicales son parte de las acciones que realiza Sercotec a través del programa Fondo de Desarrollo de Barrios Comerciales que en una primera instancia realiza acciones de dinamización comercial en los sectores, todo en conjunto con el Grupo Asociativo Local y los locatarios del sector.

Durante el todos los viernes de mayo en la esquina del pasaje Rochet con calle Santa María desde las 11:30  hasta las 13:30 horas, participaran diversos grupos musicales, los que invitaran a conocer, visitar el barrio y animaran éste con música.

La actividad cuenta con la participación activa de los locatarios del barrio, además de las autoridades como el director regional de Sercotec, Sergio Fuentes Rojas, quien  “El sentido  que queremos dar con este programa y  jornadas al barrio es lograr revitalizar  la economía del sector,  que los propios comerciantes con estas actividades fortalezcan su  gestión y se logre mejorar el  entorno y  la calidad de vida de sus habitantes con actividades artísticas culturales que inviten a visitar el barrio”.

En las jornadas siguientes  participarán los grupos Los Chuflai, y el Duo Azul Profundo, junto a Los Gatos Negros que hoy  estuvieron durante dos horas entregando folclor a los transeúntes y comerciante del barrio.