Injuv intervencion artistica

Con intervención artística celebran Día Internacional de la Juventud

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, Injuv O’Higgins, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, realizó una intervención artística en dependencias del Instituto Profesional AIEP.

Camila y Valentina, malabaristas hace 7 años, fueron las encargadas de entregar risas y toda la magia del circo-teatro a los estudiantes. En la instancia además pudieron conocer más sobre los beneficios del servicio y el recién lanzado fondo “Participa Dos”, del programa Incuba.

Al respecto el director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, señaló que “el Gobierno cree en los jóvenes y apuesta por espacios de participación para ellos. Somos el puente entre las necesidades y problemáticas juveniles y la oferta de Gobierno”.

Además, agregó que el Injuv ha generado un calendario de actividades en todas las regiones del país, con el fin de conmemorar esta fecha. Entre las actividades están conciertos de música chilena, talleres gratuitos, ferias ciudadanas y votaciones del Gabinete Juvenil, entre otras acciones.

Injuv intervencion artisticaCabe recordar, que el 17 de diciembre de 1999, la asamblea general de la ONU adoptó la recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud para declarar el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud

Por ello, desde el año 2000 se conmemora el Día de la Juventud, con el fin de promover programas y acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida y los espacios de participación de los y las jóvenes de todo el planeta. Esta fecha busca recordar los aportes que la juventud realiza al mundo y generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan.

Jorge Parraguez Caroca, agregó que se pretende que los gobiernos sean más receptivos a las aspiraciones de la juventud por un mundo mejor, así como a sus solicitudes para ser parte de la solución y no del problema. Por otra parte, el Día de la Juventud también potencia la idea de que son los jóvenes quienes deben estar a la vanguardia del cambio global y la innovación, facultades que les permitirán ser agentes claves para el desarrollo. En este sentido, su marginación significaría un perjuicio para la sociedad.