Con la presencia del primer penado Gendarmería firmó convenio para la PSBC con la Junta de Vecinos Renacer La Morera

Con la presencia del primer penado Gendarmería firmó convenio para la PSBC con la Junta de Vecinos Renacer La Morera

A contar de este viernes y durante 162 horas, Daniel comenzará a cumplir su Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), remozando la cancha del club deportivo del sector de La Morera.

Con la idea clara de cambiar su vida y su comportamiento, llegó hasta la firma de convenio entre Gendarmería de Chile y la junta de vecinos del sector en que reside, Daniel quien será el primer penado en cumplir la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad en la comuna de Codegua.

En la actividad, el joven de 28 años relató que en estos momentos se siente con la capacidad de poder cambiar, y por lo mismo agradeció la confianza que le está brindando la Junta de Vecinos Renacer, su directiva, y especialmente el Club Deportivo La Morera, lugar donde el penado deberá prestar servicio durante las 162 horas que durara sanción.

En tal sentido, la directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal González, destacó la importancia de contar con una entidad patrocinadora que crea y conozca al penado. «De esta manera se establecerá un vínculo de confianza que ciertamente facilitara el cambio personal y el cumplimiento de la PSBC», enfatizó la autoridad penitencia.

Al penado, a través del tribunal se le designo un delegado del Centro de reinserción Social de Rancagua, quien será el encargado de supervisar el cumplimento de Daniel, y quien tendrá la comunicación directa con la entidad patrocinadora, en este caso la Junta de Vecinos Renacer.

Cabe destacar, que el convenio contempla 03 plazas mensuales de prestación se servicio, la primera de ellas ya ocupada por Daniel.

Los servicios en beneficio de la comunidad que presten los penados deberán reportar una mejora a la comunidad o un beneficio a personas en situación de precariedad, del lugar donde se encuentre la persona o entidad beneficiaria, ya sea pública o privada, sin fines de lucro, que facilite las plazas para el cumplimiento de la pena.