Confirman tres casos nuevos de Coronavirus en la Sexta Región

Confirman tres casos nuevos de Coronavirus en la Sexta Región

La intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff informó hoy viernes 27 de marzo de tres nuevos casos confirmados. Así, la Región de O’Higgins suma hasta hoy un total de 17 casos.

Ivonne Mangelsdorff  señaló que el caso 15 «corresponde a una mujer de la comuna de Rancagua, quien se realizó el test el lunes 23 de marzo en el Hospital de Rancagua. Ella se encuentra en cuarentena y en buen estado de salud. La intendenta(s) mencionó que este caso está relacionado con el caso 6 de la comuna de Rancagua».

En tanto, el caso 16 «corresponde a un hombre de 32 años de la comuna de Machalí, quien también se atendió el lunes 23 de marzo en en el Hospital de Rancagua», señaló la autoridad regional.

Mangelsdorff agregó que «El caso número 17 se trataría de un hombre de 37 años, también de la comuna de Machalí, quien fue atendido en el hospital clínico Fusat el lunes 23 de marzo. Al igual que los casos 3, 4 y 5, estuvo en una reunión de trabajo en la Región de la Araucanía. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanece en cuarentena.»

La intendenta(s), además detalló que «de los 17 pacientes confirmados con Covid-19, cinco se encuentran hospitalizados y dos de ellos están en un complejo estado de salud. Estos casos graves corresponden al caso 1 (hombre de 40 años, de Machalí que viajó desde Inglaterra) y al caso 11, un hombre de 26 años. Ambos permanecen en la UCI de la clínica Isamédica con pronóstico reservado».

En tanto, el paciente caso 6, hombre de 55 años quien en algún momento también se encontraba en un estado complejo, ha mostrado una leve mejoría pero continúa con ventilación mecánica y bajo observación frecuente de la UCI del Hospital Regional.

La intendenta detalló que «Los otros dos pacientes hospitalizados, caso 7 y caso 9, se encuentran en buen estado de salud. Uno de ellos en la clinica San Carlos de Apoquindo en Santiago y el otro de ellos en a clínica Red Salud de la ciudad de Rancagua».

Ivonne Mangelsdorff agregó que el resto de los doce confirmados por Covid-19 en la Sexta Región, se encuentran con cuarentena domiciliaria y en buen estado de salud.

Exámenes realizados por Covid-19

La intendenta señaló que en la Región de O’Higgins se han realizado 408 exámenes por Covid-19 de los cuales 86 están pendientes sus resultados.