Core Cuenta publica 2015

Consejo regional presenta cuenta pública 2015

A la instancia asistió el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, el diputado Felipe Letelier, alcaldes, concejales,  secretarios regionales ministeriales, directores de servicio y funcionarios.

La segunda cuenta pública del Consejo regional (Core) de O’Higgins se llevó a cabo en el salón del Core en Rancagua y, como es tradición, estuvo encabezada por el presidente del cuerpo colegiado, Fernando Verdugo.

En la actividad estuvo presente el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, el diputado Felipe Letelier, los consejeros regionales, alcaldes, concejales,  secretarios regionales ministeriales, directores de servicio y funcionarios.

Core Cuenta publica 2015En su exposición, Fernando Verdugo se refirió a la relación existente entre el Core y la Intendencia, proyectando el 2016 con optimismo.

Asimismo, dio cuenta de los avances en ordenamiento territorial, infraestructura y calidad de las discusiones necesarias para la toma de decisiones. De igual modo, Verdugo subrayó la aprobación de los recursos para el sistema informático del Hospital Regional (HIS).

El presidente del Consejo regional, también destacó la diligencia y celeridad con que algunas carteras como la de Economía, Agricultura, Obras Hidráulicas y Ordenamiento Territorial, responden ante las inquietudes de los consejeros.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimientos para sus compañeros, el Intendente,  funcionarios del Consejo Regional, y autoridades presentes.

“Hemos tratado de apuntar, concretamente, a que no debe causar revuelo el que en el Consejo Regional se produzcan discusiones sobre la inversión y la factibilidad, porque es un foro donde se debate profundamente sobre la realidad regional y las prioridades”, explicó Verdugo.

Core Cuenta publica 2015Asimismo,  valoró la “tremenda labor”  que desarrolla cada uno de los consejeros. “También, deseamos destacar lo que ha sido la relación – en la que hemos ido aprendiendo de ambas partes- con el Intendente”, sostuvo.

Por su parte, la máxima autoridad de O´Higgins recalcó la importancia del ejercicio de una cuenta pública, que significa “transparencia y probidad”.

“Acá se desarrolla un trabajo en conjunto desde la Intendencia con el Consejo Regional, para poder aprobar los recursos que se están destinando a la Región”, explicó.

En la misma línea, expresó que “se debe seguir desarrollando este trabajo en equipo que apunta, principalmente, a los proyectos que benefician a las familias de nuestra región, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los proyectos del 2% de cultura, deporte y seguridad pública”.

“Quiero agradecer al Core la labor realizada en estos últimos seis meses. Ha habido un 95% de  aprobación de los proyectos de forma unánime. Esto da cuenta de la  mirada de Región  que tienen cada uno de los consejeros regionales”, aseveró el Intendente de O’Higgins.