Sernac Las Cabras

Consumidores de Las Cabras cuentan con oficina Sernac para ejercer sus derechos

A partir del viernes 27 de marzo los habitantes de la comuna de Las Cabras cuentan con una oficina de atención al consumidor, gracias al convenio firmado por Sernac O’Higgins y el municipio local. Este acuerdo suscrito entre el director regional(PT) del Sernac, Mauricio Retamal Granadino, y el alcalde(s) Marcelo Durán, les permitirá a los cerca de 24 mil habitantes de comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos han sido vulnerados.

El director regional del Sernac valoró este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. “Este acuerdo responde al compromiso del Sernac de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”.

Sernac Las CabrasEste convenio compromete al Sernac Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley del Consumidor, la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias. Sernac cumplió anticipadamente estos compromisos de capacitación y habilitación del sistema.

A su vez, la municipalidad de Las Cabras se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario/a que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea, lo cual ya se encuentra cumplido, y la funcionaria designada ya fue capacitada y atendiendo a los consumidores.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas la a nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada en las dependencias del municipio, calle José Miguel Carrera 355.

Mauricio Retamal valoró el esfuerzo de la municipalidad de Las Cabras que ha permitido que Sernac pueda extender la protección a los consumidores a través de esta oficina, destacando además que el Sernac mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la Subtel permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, isapres, AFP, bancos, telefonía, entre otras.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el Sernac, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), o realizar sus consultas en forma telefónica marcado el 600 594 6000, desde celulares, el 02 2594 6000. A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos, entre otros.