Corte de apelaciones Rancagua

Corte de Apelaciones de Rancagua pone a disposición de la comunidad su cuenta pública 2019

La Corte de Apelaciones de Rancagua invita a conocer la Cuenta Pública correspondiente al año judicial 2019 a través de este enlace para revisar así la gestión, actividades y proyectos del tribunal de alzada.

“En dicha cuenta, se pone a disposición de la comunidad la Memoria Anual 2019 de la gestión llevada a cabo por este tribunal, sus diversas unidades y comisiones, así como por los tribunales de primera instancia, documento en el que, además, se da cuenta de las actividades desarrolladas en materia de transparencia, probidad y comunicaciones”,  señaló el vocero del tribunal de alzada, ministro Pedro Caro.

Añadió que “igualmente se dan a conocer los proyectos de innovación y mejoras que este tribunal de alzada ha desarrollado y planificado con miras a lograr una institución más moderna, muy ligada al uso de la tecnología y capaz de entregar una justicia oportuna, comprensible y de calidad para todos los ciudadanos”.

Respecto a la gestión de causas, el ministro Caro destacó “el aumento de las causas falladas en el periodo, que alcanzaron a 14.658 en comparación con 10.800 en el 2018. Asimismo, se destaca que la tasa de términos fue superior al 100% en todas las materias, excluidos los recursos de protección en contra de Isapres, es decir, se fallaron más causas que las que ingresaron en el periodo: 5.713 términos versus 5.686 ingresos”.

Agregó que es “muy relevante también la reducción en el tiempo promedio de tramitación de causas, el que en 2019 alcanzó a 61 días en comparación a los 65 días en el 2018”.