Directora del Sename OHiggins y defensor regional visitan a jóvenes de justicia juvenil

Directora del Sename O’Higgins y defensor regional visitan a jóvenes de justicia juvenil

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, Jessika Espina, y el defensor regional, Alberto Ortega, realizaron una visita a los jóvenes de justicia juvenil, para conocer y ver cómo se desarrolla el curso “Manejo-Mecánica” que se ejecuta en Automóvil Club Chile, sede Rancagua, a través del programa Transferencia al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la oportunidad, la directora regional conversó con los jóvenes presentes: “Queríamos conocer la opinión de los jóvenes que participan del curso y saber cuáles son sus aspiraciones al concluirlo, puesto que obtendrán la licencia clase B y podrán postular a mejores opciones laborales”.

“Debemos destacar que cada una de las capacitaciones que son ejecutadas buscan la reinserción de los jóvenes, entregándoles herramientas que les permita enfrentar de manera efectiva un futuro más auspicioso, no sólo para ellos, sino que para toda su familia”, concluyó Espina.

Por su parte, el defensor regional, Alberto Ortega, señaló que “me parece altamente valorable, encomiable, un ejemplo”, la ejecución de esta capacitación. ”Uno desearía que esta clase de cursos los cuales les entrega herramientas de vida a los jóvenes, pudiera multiplicarse, que fueran muchos más”, indicó.

Asimismo, añadió que “al ver el entusiasmo de los jóvenes, que no es un entusiasmo falso, que no es una herramienta de ganancia a corto plazo, sino que ellos están visualizando un futuro mejor, lejos de la delincuencia, lejos de la mala vida, es digno de destacar. Sename con esta apuesta está logrando lo que la ciudadanía quiere, bajar los índices de delincuencia y transformar a las personas en personas de bien”.

Uno de los jóvenes beneficiados es Ignacio, de 18 años, quien manifestó que “esta es una gran oportunidad y hay que aprovecharla, porque con la licencia después uno puede conseguir un mejor trabajo. Acá el profesor nos enseñó todo sobre las normas del tránsito y además nos enseñaron de mecánica, eso nos servirá también”.