Directora regional de Gendarmería O’Higgins recibe visita de seremi de la Mujer

Directora regional de Gendarmería O’Higgins recibe visita de seremi de la Mujer

Valorando la visita y suscribiendo un compromiso de colaboración para trabajar con temas relativos al enfoque de género y la violencia en contra de la mujer, la directora regional de Gendarmería O’Higgins, Coronel Helen Leal Gonzalez, recibió el saludo de la Seremi de la Mujer, Marcia Palma González.

En la oportunidad, ambas autoridades estuvieron acompañadas por la jefa Operativa regional, Teniente Coronel, Johanna Orellana Gutiérrez, quienes coincidieron en la importancia que es instalar al interior de las Unidades Penales, pero también con los funcionarios temas relativos al enfoque de género.

Para la Coronel Helen Leal, este tipo de temáticas deben ser tratadas tanto con las privadas de libertad como con los funcionarios en general. “Es importante que tanto funcionarios como internan instalen estos temas de manera clara, y conozcan los alcances de los temas que tengan que ver con enfoque de género y principalmente con la visibilizarían de la violencia en contra la mujer que no necesariamente debe ser física”, sostuvo la autoridad.

En tanto, la seremi de la Mujer, Marcia Palma, reitero su compromiso con la Institución Penitenciario, poniendo a disposición su equipo de trabajo para que entreguen charlas al interior de las Unidades y donde el servicio lo requiera.