El Teniente amplía la búsqueda de casos activos en Coya

El Teniente amplía la búsqueda de casos activos en Coya

La División junto con el hospital clínico Fusat aportaron con un operativo de toma de PCR para identificar la presencia de pacientes asintomáticos en la localidad y la región.

El Teniente amplía la búsqueda de casos activos en CoyaCodelco División El Teniente continúa la búsqueda de casos activos de Coronavirus y concretó un operativo de toma de muestras PCR gratuita para los vecinos y vecinas de Coya. La iniciativa puso a disposición de la comunidad 120 muestras a través del equipo de profesionales del Corona Móvil que recorre la región reforzando la pesquisa y trazabilidad de casos Covid positivos.

Carlos Vásquez, asesor de Desarrollo Comunitario de El Teniente planteó que “esta actividad se enmarca en la campaña Juntos Nos Cuidamos que apoya a las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Acercamos a vecinas y vecinos la toma de PCR de forma gratuita con un equipo de profesionales capacitados para realizar el examen y así prevenir el avance de los contagios”, dijo.

La enfermera de Fusat y encargada del operativo, Corina Agüero, valoró el aporte tenientino en pos de la salud de vecinas y vecinos de diversas localidades de la región. “Se agradece que El Teniente aporte con esta iniciativa porque quiere decir que están comprometidos con el medio ambiente y con sus vecinos cercanos. Esto fomenta a potenciar la búsqueda activa o pesquisas y así ayudar a disminuir la brecha de los contagios que se están manifestando en la región”, remarcó.

Luis Díaz, presidente de la junta de vecinos de la población Errázuriz de Coya y encargado de la oficina municipal de Machalí en la localidad precordillerana, destacó la actividad. “Ha sido muy importante la preocupación de El Teniente con la comunidad coyina al poner a disposición estos exámenes PCR para que sigamos en el camino de detectar los casos y evitar la propagación de contagios. Le doy las gracias a Codelco y ojalá sigamos trabajando en pos del país y nuestros vecinos”, expresó.

Una oportunidad de protección para familias y vecinos

Tabatta Vallejo, vecina de Machalí: “Trabajo en el colegio San Lorenzo y vine a realizarme el examen. Encuentro que es un gran aporte de Codelco para la gente que no tiene acceso a realizarse el test o que no va por miedo a hospitales y clínicas. Es una excelente oportunidad para salir de dudas si una está contagiada o no”.

Juan Durán, vecino de la población “El Álamo” de Coya: “Es un tremendo aporte para ayudar a detener el avance del virus porque hace falta. Trabajo para la comunidad y estamos expuestos. Me tomé el examen para proteger a mi familia, cercanos y yo”.

Miriam Rojas, vecina de la villa “Los Cipreses” de Coya: “Encuentro espectacular esta iniciativa porque El Teniente ha hecho muchas cosas buenas por Coya. Hay que valorizarlo y decirlo. Tengo 62 años y toda mi vida Codelco se ha portado muy bien con nuestra localidad. Me hice el examen para prevenir, tengo que cuidarme por mi hermana, hijo, vecinos y los demás”.