El Teniente entrega apoyo logístico para vacunación masiva contra el COVID-19

El Teniente entrega apoyo logístico para vacunación masiva contra el COVID-19

Camionetas de la División llevaron desde la Seremi de Salud, en Rancagua, a personal especializado de la salud, insumos médicos y vacunas a Santa Cruz, San Fernando y Rengo, para este proceso que se inició el 3 de febrero a nivel regional.

Con el apoyo Logístico de Codelco División El Teniente, la región de O’Higgins comenzó la distribución de las 97.500 dosis asignadas para la vacunación masiva contra el Covid-19, que partió el 3 de febrero a nivel nacional.

El Teniente entrega apoyo logístico para vacunación masiva contra el COVID-19“Estamos en la etapa que corresponde vacunar a adultos mayores sobre 80 años, personal de salud y a quienes desempeñen cargos críticos para el funcionamiento del Estado. Esta fase se realizará hasta el 12 de febrero y paralelamente entregaremos la segunda dosis de la vacuna Pzifer”, explicó Nelson Arriagada, coordinador logístico de la distribución de las vacunas.

El proceso se inició la mañana del 2 de febrero con la distribución de insumos médicos necesarios y el traslado de las dosis para inocular a la población prioritaria de San Fernando, Santa Cruz y Rengo. El servicio de custodia y seguimiento del segundo cargamento de vacunas estuvo a cargo de la PDI mientras que Carabineros de Chile prestó escolta.

“Desde el 2 y hasta el 12 de febrero, y tal como ocurrió con las primeras dosis de Pzifer, la División El Teniente entregará soporte logístico al personal de la salud. “Están prestando un apoyo fundamental en esta tarea titánica porque nos permite la movilización de las fiscalizadoras y la distribución de las vacunas a todos los puntos de la región”, agregó Nelson Arriagada.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, explicó que “como empresa hemos estamos colaborando permanentemente con la comunidad en la lucha y la prevención de la pandemia. Por lo tanto en la fase de vacunación teníamos que estar presentes, por lo que hemos puesto a disposición nuestra infraestructura y apoyo con camionetas con sus respectivos choferes para el transporte de los fármacos y personal en toda la región de O´Higgins”.

Jorge Romero, analista de la gerencia de Planta, y uno de los conductores de los móviles, contó que “cuando se me encomendó esta misión la encontré muy loable.  Es sentirnos útiles y aportar un granito de arena, hacer algo por el país y la gente que está sufriendo. Como chilenos estamos en un momento crucial y debemos ayudar. Los tenientinos somos parte de la región, de la ciudad y tenemos que aportar y ser importantes en esta oportunidad”.