Equipo Croquetón logra todas las metas en pro de los animales

Equipo Croquetón logra todas las metas en pro de los animales

Finalizó el evento del primer aniversario Croquetón. A pesar de las dificultades, se superó la meta económica, llegando casi a $3.500.000; la meta de kilos de comida se alcanzó con la transformación del dinero extra recaudado, llegando a los 1.000; y Polo “Míster Croquetín” fue adoptado: ahora tiene una familia y no volverá a sufrir en la calle.

¿Cómo se lograron las metas?

La adopción de Míster Croquetín se dio a conocer pocos días antes del cierre de Croquetón. Sin embargo, las metas restantes se veían más difíciles de lograr. A menos de 24 horas de terminar, aún faltaban casi $200.000 para completar la meta económica y solo se habían recaudado 22 de los 1.000 kilos esperados.

Durante el pasado sábado y domingo se realizaron distintas actividades: conversaciones con fundaciones que han sido parte de Croquetón, como Animalia UAI y Rescate Esponjosos; trivias en vivo con los participantes sobre Coquetón y tenencia responsable; subastas y, por supuesto, muchos premios entregados por los auspiciadores.

Durante la transmisión en vivo, la empresa Nutrición Balanceada sorprendió a todos con una donación de 375 kilos del alimento Masko, lo que permitió ir acercándose a la meta. También Cannae se sumó, con una donación de Oven Baked Tradition, y Santiago Pet Store para apoyar a los animalitos más necesitados. Gracias a estas donaciones, y el hecho de utilizar la recaudación de dinero adicional a la meta, se pudo acceder a la compra de los kilos faltantes, los que pronto serán entregados a las fundaciones destacadas del último año.

Además, se realizó una categoría especial para los voluntarios, donde el equipo votó internamente para reconocer a quien consideraron que más dedicación entregó durante todo el año. La elegida fue María Paz Carvajal de @yorkiltro_twins, quien se sorprendió con la noticia.

¿Qué pasará en los próximos meses?

Además de poder concretar las campañas de esterilización, identificación de mascotas, desparasitación, vacunación antirrábica, creación de alcancías y poder convertirse en fundación, Croquetón apoyará a las fundaciones más participativas, no sólo cuando fueron seleccionadas, sino que a lo largo de este primer año. Madrinas Fundación, Erika Richter y Milagros del Valle se destacaron por difundir los eventos, por prestar ayuda y por hacerlo de forma constante.