Exitosa participación de la Corte de Apelaciones de Rancagua en el Día del Patrimonio Cultural

Exitosa participación de la Corte de Apelaciones de Rancagua en el Día del Patrimonio Cultural

Ni la lluvia ni el frío impidió que los rancagüinos llegaran hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para visitar sus dependencias y conocer labor de la justicia en el Día del Patrimonio Cultural, realizado este domingo de mayo.

Por segundo año consecutivo, el tribunal de alzada abrió sus puertas a la comunidad, encabezados por el presidente de la Corte, ministro Ricardo Pairicán García, acompañado por el ministro Michel González, parte de los funcionarios realizaron visitas guiadas, donde explicaron a los visitantes, la historia del tribunal y su funcionamiento.

El ministro Paricán señaló que: «Estamos muy contentos con todas las visitas que hemos tenido, ya que a pesar de que el clima no nos acompañó, las personas llegaron muy entusiasmadas a nuestra Corte, donde conocieron nuestro trabajo. Agradezco a todos los funcionarios que se unieron a esta fiesta ciudadana, ya que realizaron una muy linda labor para vincularnos de una manera más cercana con la comunidad».

Exitosa participación de la Corte de Apelaciones de Rancagua en el Día del Patrimonio CulturalFueron cerca de 70 los visitantes, incluso familias completas y una visitante con discapacidad auditiva, que llegó acompañada de su intérprete, los que llegaron hasta la Corte de Apelaciones y disfrutaron de un variado programa de actividades, que además de las visitas guiadas, contó con la exposición «Nostalgia judicial», muestra de videos explicativos de las labores de tribunales, y la
presentación del Coro Judicial de Rancagua.

La opinión de los visitantes
Al finalizar la jornada, algunos visitantes expresaron su opinión. José Luis Mendoza, señaló: «Me encantó la actividad, los funcionarios nos explicaron todo el funcionamiento de la Corte, cómo se trabaja, y lo encuentro espectacular porque son cosas que uno por fuera no lo ve. De los recorridos que he hecho hoy, este ha sido el que más me gustó».

«Me pareció entretenido, hermoso, nunca pensé que iba a ser así, espero que se repita todos los años», Roberto Escobar.

En tanto, Sebastián, otro de los visitantes, indicó que: «Me pareció súper interesante, encuentro súper positivo que se abran estas alternativas en la ciudad y que se cuente un poco sobre lo que se trata el Poder Judicial, ya que muchas personas tal vez no tenemos el conocimiento de eso, ya que sólo lo aprendemos en el colegio, y a grandes rasgos».

«Es súper bonito y me alegro que sea así más transparente las cosas, además fui muy bien atendido por los funcionarios, incluso el presidente de la Corte y un ministro nos enseñaron lo que hacen», expresó Baudilio Bastidas.
José Pablo Díaz, otro de los asistentes, señaló que: «Uno no tiene muy bien clara la labor del proceso del Poder Judicial, entonces esta visita fue muy educativa».

También apreciaron la participación del coro judicial: «Me encantó el coro, están organizados muy profesionalmente y cantan muy lindo, espero que sigan adelante», indicó

“Fue muy bonita la presentación del coro, me encantó que cantaran una canción en mapudungun, se nota que ponen todo el corazón en sus presentaciones”, agregó Elizabeth Soto.