Familias de Rancagua y San Vicente aprenden sobre huertos urbanos

Con el objetivo de tener un espacio comunitario donde los vecinos y vecinas puedan reunirse y aprender sobre la biodiversidad, el programa «Quiero mi barrio» (QMB) está impartiendo talleres sobre compostaje y confección de huertos urbanos en los barrios Central Oriente de San Vicente de Tagua Tagua, Manuel Rodríguez, y Dintrans, Las Rosas y La Ribera, de Rancagua.

Estos cursos forman parte del Plan de Gestión Social (PGS) de cada polígono, los que fueron elegidos por los mismos habitantes en un proceso de votación abierto, y en que, además, se eligieron los proyectos físicos que se ejecutarán a través del Plan de Gestión de Obras (PGO).

El seremi del Minvu O’Higgins, Oscar Muñoz, destacó la importancia de los talleres para fomentar la “cultura verde” y traspasar conocimientos sobre el cuidado y aprovechamiento de la tierra. “Como ministerio estamos muy contentos de poder entregar herramientas a los vecinos y vecinas sobre el cuidado de la tierra, el compostaje y los huertos urbanos, ya que es una oportunidad de crecimiento para ellos, y quizás, también de negocio”.

Asimismo, la autoridad regional agregó que “estamos enfocados en crear barrios más sustentables, más amigables con el medio ambiente y donde los protagonistas sean las mismas familias, quienes deberán asumir un rol fundamental que genere conciencia medioambiental con sus pares”.