Diputado Felipe Letelier

Felipe Letelier estará en comisión que investigará el fraude a la ley reservada del cobre

El diputado Felipe Letelier será parte, en nombre de la bancada de diputados del PPD, de la comisión que investigará la apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, desde el año 2011 a la fecha.

La instancia, que será presidida por el diputado DC, Jaime Pilowsky, se abocará a investigar las responsabilidades administrativas y políticas que permitieron el fraude fiscal ocurrido en el Ejército”.

La comisión conocida también como “milicogate”, fue creada, a juicio del diputado Letelier por la situación “bochornosa” y “desagradable” a la que ha visto afectado el Ejército. “No es posible que se esté haciendo mal uso de los recursos de los chilenos y chilenas que van a la defensa nacional, razón por la cual será una obligación de la comisión investigar todo los elementos del caso para un juicio político y un posterior juicio jurídico”, indicó.

Felipe Letelier recordó que en temas de Derechos Humanos para reparación de las víctimas no se ha contado con todos los recursos que se hubieran querido, sin embargo, tenemos que ver, dijo, “como en este caso hay miles de millones de pesos que han sido mal usados y desviados”.

El parlamentario señaló finalmente que son “demasiados los elementos que justifican la creación de esta comisión investigadora en la Cámara Baja”. “Basta de los escándalos en este país”, declaró.