Funcionarias de tribunales de Rancagua presenciaron charla con motivo del día internacional de la mujer

Funcionarias de tribunales de Rancagua presenciaron charla con motivo del día internacional de la mujer

Funcionarias de los juzgados Civiles, de Familia y del Trabajo de Rancagua, además de personal femenino de la Fiscalía y Defensoría regional, presenciaron vía streaming  el conversatorio entre la antropóloga Sonia Montecino y la ministra de la Corte Suprema Andrea Muñoz, titulada “Violencia de Género: Cruces entre el derecho y la antropología”.

La actividad, donde estuvieron presentes el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández y funcionarios de la jurisdicción, se realizó en el auditorio del tribunal de alzada en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Nos sumamos a esta charla tan relevante, que se realizó desde el Palacio de Tribunales de Justicia en Santiago, para conmemorar junto a funcionarias de tribunales de nuestra jurisdicción y personal femenino de la Fiscalía y Defensoría el Día Internacional de la Mujer”, expresó el presidente Fernández.

El objetivo de la charla fue realizar un análisis desde la antropología del género y feminismos, para avanzar en una reflexión más amplia y contextual de la cultura que hace posibles determinadas violencias contra las mujeres.