"Ignacio Briones agrede a las enfermeras y enfermeros de nuestro país"

«Ignacio Briones agrede a las enfermeras y enfermeros de nuestro país»

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. rechaza las expresiones vertidas por el candidato presidencial del partido político Evópoli, Ignacio Briones, a través de la red social Twitter, en que sin justificación alguna, agrede a las enfermeras y enfermeros de nuestro país.

No ayuda al clima de unidad, del que tanto se hace alarde, el que un liderazgo político como del exministro de Hacienda, atribuya intereses corporativos en contra de la salud de la población de una profesión que se ha caracterizado, históricamente, por servir a la ciudadanía que lo necesita prodigando cuidados a las personas en todo el ciclo vital.

Las y los enfermeros, junto a los equipos sanitarios, desde el inicio de la pandemia arriesgan la vida para atender, cuidar y proteger a la población, por tanto los dichos del candidato son una verdadera agresión que nos violenta e indigna, más aún cuando nunca hemos estado en la defensa egoísta de intereses particulares en detrimento de la seguridad de la población, por el contrario hemos manifestado públicamente nuestra voluntad y disposición a colaborar para en conjunto enfrentar la crisis sanitaria.

Exigimos al señor Ignacio Briones que se retracte de sus palabras y exprese disculpas públicas a las enfermeras, enfermeros y a sus organizaciones académicas, estudiantiles y gremiales y se comprometa a no insistir en sus dichos, ninguna campaña política ni afán de figuración mediática puede consentir el aprovechamiento de esta situación de pandemia para atraer la atención ni menos atacarnos cuando día a día se ha dado la batalla para contener esta grave situación de pandemia y salvar vidas de chilenos y chilenas.

Finalmente, hacemos un reconocimiento, admiración y agradecimiento a enfermeras y enfermeros, que, en todos los niveles de atención en servicios público y privado, que siguen junto a los equipos sanitarios atendiendo y cuidando a quienes sufren los efectos de esta grave crisis sanitaria.

Colegio de Enfermeras de Chile A.G.