Sence Sercotec curso Gestion Administrativa San Fernando

Inician curso de Gestión Administrativa para emprendedores del barrio comercial de San Fernando

Ambos servicios públicos encadenaron sus quehaceres para beneficiar a pequeños empresarios con un curso de 70 horas del Bono Empresa y Negocio, el cual demandó una inversión pública de más de 300 mil pesos por alumno.

En la Cámara de Comercio de San Fernando se dio inicio al curso Control de gestión administrativa, financiera y contable en pequeños negocios o micro-empresas locales, ejecutado a través del Bono Empresa y Negocio del Sence, el cual busca aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños empresarios a través de herramientas de capacitación que potencien su capacidad de gestión.

Este beneficio, dirigido a emprendedores es el fruto del trabajo conjunto entre Sercotec y Sence O’Higgins con el proyecto «Barrios Comerciales» que busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de tres sectores comerciales tradicionales de la región.

Durante la primera jornada académica, los alumnos fueron visitados por la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar; el director regional del Sence, Cristian Pavez y profesionales de Sercotec a cargo del proyecto «Barrios Comerciales».

La autoridad del Sence O’Higgins destacó la rapidez con la que se puso en marcha el curso: «Hemos iniciado con solo una semana de convocatoria este curso de capacitación con los emprendedores que trabajan con Sercotec y son parte del Barrio Comercial Rancagua. Este es el primer fruto del trabajo que queremos seguir realizando, espero que el interés y la participación aumenten con el ejemplo de estos 16 pioneros».

Los 16 emprendedores matriculados, deberán participar en clases de diarias, de 19:00 a 23:00 horas, en jornadas que se extenderán hasta el 27 de noviembre de 2015.

El organismo técnico que ejecutará el curso es Torres y Compañía y la capacitación tiene un costo fiscal cercano a los 5 millones de pesos, lo que equivale a más de 300 mil pesos por alumno matriculado.