Jefatura de zona de O’Higgins suspende nuevamente temporada de caza grupal y recreativa

Jefatura de zona de O’Higgins suspende nuevamente temporada de caza grupal y recreativa

Amparado en la situación sanitaria de la región de O’Higgins y por segunda temporada consecutiva, el jefe de la Defensa Nacional de la Región de O’Higgins, general Jorge Amengual, informó la suspensión indefinida de toda actividad de caza que involucre una actividad grupal y forma recreacional, debido a que dicha actividad genera la movilización de personas entre comunas, no dando cumplimiento al aislamiento social recomendado y ordenado por la autoridad sanitaria.

La suspensión entró en vigencia el pasado 14 de abril y se extenderá en forma indefinida hasta que la autoridad sanitaria establezca lo contrario y las condiciones epidemiológicas permitan levantar la medida.

La resolución del Jefe de la Defensa Nacional de la Región de O’Higgins también mandató al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a Carabineros a efectuar labores de fiscalización sobre la medida anunciada.

Las personas que incumplan la medida quedarán sujetas a que sean trasladadas a lugares especiales habilitados para el cumplimiento de la medida de aislamiento y a las sanciones dispuestas en el Código Sanitario y en el Código Penal cuando corresponda.

Suspensión en entrega de carnet de caza

En la misma línea, hace un mes el Servicio Agrícola y Ganadero suspendió temporalmente la entrega de permisos de caza mayor y menor en la región. Ello, debido a que la medida exige a los interesados/as a rendir un examen en dependencias del SAG y con el objetivo de proteger la salud del público y de los funcionarios/as, se está privilegiando la atención remota por sobre la presencial en las oficinas sectoriales.