La región de O’Higgins supera los 40 mil beneficiados con subsidios de empleos

La región de O’Higgins supera los 40 mil beneficiados con subsidios de empleos

Un nuevo balance del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregado este 5 de julio por el Ministerio del Trabajo, mostró que 800.592 trabajadores han postulado a nivel nacional al programa al 4 de julio, mientras que a nivel regional lo han hecho 40.205 trabajadores. De dicha cifra, un 93,6% corresponde a trabajadores acogidos a la línea “Contrata” (para nuevos fichajes) y el 6,36% a la línea “Regresa” (para el retorno de las personas con contratos suspendidos).

“Tenemos una muy buena noticia, hoy día en la región de O’Higgins hemos superado las 40.000 postulaciones a los Subsidio regresa y contrata, estoy es muy bueno, por lo que hacemos el llamado a que sigamos recuperando más empleos para la región”, dijo  el Director regional de Sence, José Román Toloza.

La Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, señaló que “A esta importante noticia, además hay que indicar que respecto al Subsidio Protege llevamos 1.320 postulaciones y en el caso del Subsidio al Nuevo Empleo 1.974 postulaciones. Agregar que las postulaciones siguen abiertas así es que el llamado es a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra región a postular porque con Contrato de trabajo, los bonos y subsidios se mantienen”.

Pamela Medina agregó que “respecto al subsidio “Protege” (para madres y padres trabajadoras), 1.320 personas han recibido al menos un pago al 30 de mayo y 1.974 beneficiarios del Subsidio al “Nuevo Empleo”.

Según el detalle del balance, a nivel nacional a la fecha son 91.836 las empresas que han recibido subsidios al empleo, lo que ha significado un desembolso de $302.958 millones en sus líneas Contrata, y Regresa. En la línea Protege, en tanto, se han desembolsado $18.573 millones y en Subsidio al Nuevo Empleo $2.555 millones de pesos.

Para mayor información de estos beneficios, requisitos y cómo postular, visitar la página: www.subsidioalempleo.cl