Más de 900 personas son beneficiadas con mejoramiento de sistema APR en Rengo

Cerca de 230 familias serán las beneficiadas con el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) Chanqueahue en la comuna de Rengo; proyecto que permitirá que estos vecinos y vecinas prontamente se sumen la gran cantidad de personas de los sectores rurales que de esta forma reciben el vital elemento.

Los trabajos consideraron obras como por ejemplo el mejoramiento del estanque existente, la construcción de una nueva captación (Noria) y su habilitación, refuerzos, reemplazos y mejoramientos para la red actual, entre otras que suman una inversión que supera los 198 millones de pesos.

“Es de vital importancia para nosotros entregar una mejor calidad de vida a todas la personas. La presidenta Bachelet nos ha encomendado llegar a los lugares más apartados, es por lo que estamos contentos y orgullosos de este tipo de proyectos que sin duda reafirman nuestro compromiso”, indicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

Hace más de 40 años que existe en Chile este sistema de abastecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. Al ser un programa de autogestión, la comunidad juega un rol fundamental, ya que el Estado construye estas redes, pero es una directiva la que administra los recursos.

Sin duda un gran beneficio, mediante el cual el MOP da cumplimiento a unos de los requerimientos básicos de toda comunidad que es poder contar con agua potable para su consumo diario.