Ministerio de Minería entrega fondos FNDR a pequeños productores de O’Higgins

Ministerio de Minería entrega fondos FNDR a pequeños productores de O’Higgins

Un total de 31 proyectos presentados por pequeños productores mineros, canteros y salineros de la Región de O’Higgins resultaron favorecidos con beneficios del FNDR del Gobierno Regional entregados a través del Ministerio de Minería, en el marco del programa de fomento para el fortalecimiento de la pequeña minería, que busca mejorar la productividad, las condiciones laborales y la tecnología de sus faenas.

El seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, explicó que pese a las dificultades que enfrenta el país, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha cumplido con poner a disposición de los productores estos recursos, que son muy importantes para mantener la continuidad de sus faenas e impulsar la económica y el empleo en las zonas donde se desarrollan. Comprendemos las dificultades que están viviendo muchas familias y pequeñas empresas, y por lo tanto, todos los esfuerzos están puestos en mitigar los daños económicos provocados por la pandemia y contribuir al desarrollo del sector minero, que siempre ha sido el motor de la economía nacional.

En total serán entregados doscientos 15 millones 500 mil pesos ($215.500.000.-) para financiar proyectos asociativos e individuales. Entre los primeros cabe destacar la implementación de un taller de trabajo para la agrupación de trabajadores de la piedra de Pelequén, comuna de Malloa; la preparación y mejoramiento de salinas en el sector de Lo Valdivia, comuna de Paredones; la adquisición de equipamiento para salineros de Cáhuil, Barranca y La Villa; y la implementación de un sistema de ventilación mecánica para faenas subterráneas en el sector de Chancón, comuna de Rancagua.

A lo anterior se suman 25 iniciativas individuales, que financiarán equipamiento, metros de avance y desquinche, en el caso de los mineros de Chancón; la construcción de un galpón para almacenamiento de sal, equipamiento y reparación de fuertes, para salineros de la provincia de Cardenal Caro, entre otros.