Minvu invita a participar en concurso de Buenas Practicas en Barrios

Minvu invita a participar en concurso de Buenas Prácticas en Barrios

Esta iniciativa se ejecuta a través del programa “Quiero Mi Barrio” y tiene por objetivo que los equipos de barrios y los municipios postulen proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad y son necesarios de poner en valor.

Con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes en materia de intervención física y social a escala barrial, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la Cuarta versión del concurso de Buenas Prácticas del programa “Quiero Mi Barrio”.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó que el concurso de Buenas Prácticas nació el 2008 a partir de la diversidad de iniciativas que empezaron a surgir en las regiones por la implementación del “Quiero Mi Barrio”, proyectos que eran necesario compartir y difundir.

“Una Buena Práctica es una acción, metodología o proceso con resultados positivos para un territorio. Se trata de proyectos creativos, innovadores, con altos estándares de calidad e inclusivos, que reflejan los sueños y las diferentes miradas del barrio, y que permiten mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy a casi 10 años desde la implementación del ‘Quiero Mi Barrio’ se cuenta con un cúmulo de enseñanzas que es necesario conocer y compartir”, sostuvo la secretaria de Estado.

A la cuarta versión de este concurso pueden postular iniciativas de cualquier barrio de los 520 que han sido intervenidos por el Quiero Mi Barrio a lo largo del país.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Hernán Rodríguez valoró la iniciativa e invitó a los barrios de la región intervenidos desde el 2006 a participar. “El Programa Quiero mi Barrio ha sido muy exitoso en las distintas comunas en que se ha ejecutado. A lo largo de estos años podemos destacar importantes experiencias que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de familias. Es por eso que motivamos a los dirigentes a postular proyectos inclusivos, participativos, que sean sostenibles, de alto impacto, replicables e integrales”, señaló.

El proceso de postulación está abierto hasta el día 29 de enero, y los interesados pueden enviar sus consultas y expedientes al correo buenaspracticasbarrio@minvu.cl Las propuestas deben pasar por un proceso de evaluación, que tiene una primera etapa donde un jurado interno del Minvu hace una preselección. Luego un jurado de expertos se encarga de determinar los proyectos finalistas.