Minvu y Serviu O’Higgins realizarán su Cuenta Pública 2020 vía online

Minvu y Serviu O’Higgins realizarán su Cuenta Pública 2020 vía online

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y respetar las disposiciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19. Es que, por segundo año consecutivo, la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), realizarán su Cuenta Pública 2020 en un formato completamente digital.

Por lo que, el próximo viernes 28 de mayo, ambas instituciones, en voz de sus directivos y funcionarios, darán cuenta de lo realizado el año pasado en los ámbitos de vivienda, barrio y ciudad.

En la instancia destacan grandes proyectos, como el inicio de las obras de la ampliación de Avda. Baquedano en el sector poniente de Rancagua, o la inversión de 21 mil millones de pesos en mejoramientos de viviendas de la región.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó que “como institución estamos súper comprometidos con la comunidad, y no solo me refiero a la labor ministerial de entregar viviendas de calidad y ciudades equipadas para el óptimo desarrollo de las comunidades. Si no que, también queremos hacer este ejercicio de dar a conocer nuestros números, inversiones y proyectos a desarrollar”.

“La ciudadanía es el mejor juez para evaluar nuestro trabajo. Por eso, de hace unas semanas, estamos preparando esta Cuenta Pública, que nuevamente será online, y que aunque está pregrabada cuenta con los mismos lineamientos que cualquier cuenta, ya que está conformada por los conceptos de rendición, de evaluación de gestión pública, y hace un llamado al dialogo con la comunidad” agregó el Seremi Ravanal.

Por su parte, el Director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, indicó que “queremos invitar a la comunidad a ser parte de esta transmisión, para que conozcan de primera fuente lo que hemos realizado durante el año 2020 como Minvu y Serviu O’Higgins, trabajo hecho con mucho cariño. Es un recuento en el que, si bien lo damos a conocer nosotros como autoridades regionales, es fruto de una labor conjunta con los vecinos, familias, dirigentas y dirigentes; quienes son nuestros brazos en la Región de O’Higgins”.

Cabe destacar, que las Cuentas Públicas son un espacio de diálogo abierto entre las autoridades y la ciudadanía en general, que permite a la autoridad pública rendir cuenta de la gestión de su servicio, y a la ciudadanía tomar conocimiento y evaluar las políticas impulsadas por el organismo representado.