Mipymes de O’Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020

Mipymes de O’Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, encabezó el Taller del Programa Gestiona Energía, el que se realizó en modalidad on line y que estuvo dirigido a mipymes de la Región de O’Higgins, con el objetivo que puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables a través del Concurso Ponle Energía a Tu Pyme de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Es importante destacar que en el Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes se abordaron diversas temáticas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, explorador solar y auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizando costos y proceso productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.

El Programa Gestiona Mipymes se enmarca en la Ruta Energética, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy contentos con la participación en este Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes, iniciativa que tiene como objetivo reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas a través de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. La convocatoria de esta iniciativa, demuestra el interés que tienen los mipymes de nuestra región, por acceder a los múltiples beneficios de las energías limpias”.

Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Este tipo de iniciativas son sumamente relevantes, sobretodo hoy día en medio de esta crisis sanitaria mundial del Coronavirus. Es por esto, que estamos apuntando apoyar a las pymes del país y de nuestra región, como nos ha encomendado el Presidente Piñera, entregándoles asesoría técnica para incorporar en el rubro una cultura eficiente en sus procesos productivos, sin importar el tamaño de su empresa. Lo importante es que las mipymes de nuestra región consideren este programa como una herramienta para mejorar su productividad y a la vez reducir sus costos”.

Finalmente, para conocer más de esta iniciativa ingresa desde aquí.