Senda Mujeres una gran aliada en la prevención de drogas y alcohol en Pichilemu

Mujeres, una gran aliada en la prevención de drogas y alcohol en Pichilemu

El programa de prevención comunitaria con mujeres, es una iniciativa que nace a partir del trabajo en los barrios del programa Senda Previene Pichilemu, en él se identifica  a las Mujeres  como el principal agente preventivo al interior de las familias de la comuna.

El programa tiene como objetivo,  generar instancias de participación, recreación y fortalecimiento de habilidades preventivas en mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores, la idea es entregar herramientas que contribuyan en estilos de vida saludable, expresiones artísticas y fomentar la participación ciudadana, lo cual hace necesaria  una intervención integral, informativa y formativa.

El trabajo es desarrollado por una monitora a cargo de los talleres y es ella quien traspasa herramientas preventivas a través técnicas manuales, lo cual les permite aprender y además generar ingresos extras a los hogares de las participantes.

Durante el presente año se están implementando 3 talleres, cada uno ubicado en distintos sectores urbanos y rurales de Pichilemu: La Aguada, El Llano y Los Lagos, con aproximadamente 60 mujeres beneficiadas.

Consultada, Alejandra Pérez, coordinadora de Senda Pichilemu señaló que la invitación está abierta «a todas las mujeres de nuestra comuna. Reconocemos el gran trabajo que realizan en sus familias y sectores donde viven, por lo mismo sabemos que mediante la interacción y generación de vínculos, tendremos unas tremendas aliadas en la prevención de drogas y alcohol en nuestra querida comuna de Pichilemu”.