Junji niños reciben visita viejito pascuero

Niños de jardín infantil de la Junji reciben visita del viejito pascuero

A través de la campaña «Regala una Sonrisa» de Correos de Chile fueron beneficiados párvulos de la unidad educativa «Nuestra Señora de Lourdes» de Rancagua.

Con espontáneas expresiones como «¡¡Mira ahí está¡¡» «¡¡Es de verdad¡¡» y rostros emocionados de alegría, una veintena de niñas y niños que asisten al jardín infantil «Nuestra Señora de Lourdes» de la Junta Nacional de Jardines Infantil (Junji), en Rancagua, recibieron la visita del viejito pascuero en el marco del cierre de la campaña «Regala una Sonrisa» impulsada por Correos de Chile.

Para el gerente de sucursales de la empresa, Ricardo Bilbao, la campaña fue un éxito ya que recibieron más de 500 misivas de niños y niñas solicitando presentes para esta Navidad. «Y hemos dado respuesta, partiendo por estos pequeñitos a quienes vemos hoy muy felices» destacó.

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, que encabezó la delegación de autoridades que participó de la actividad, resaltó el espíritu de estas fiestas felicitando a niños y niñas de la unidad educativa por sus regalos.

Regalos con nombre
Durante la ceremonia, desarrollada en los patios de la gobernación provincial, el viejito pascuero fue llamando por su nombre y apellido uno a uno a los niños y niñas presentes, entregándoles un regalo personalizado, lo que provocó expectativa y emoción en todos ellos, los que ansiosos abrieron los paquetes envueltos en coloridos papeles para descubrir lo que había en su interior.

Al término de la actividad la Subdirectora Técnica de la Junji, Liliana Arenas, agradeció al gerente de sucursales de Correos de Chile, a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el reconocimiento al trabajo desarrollado por la institución y sus párvulos con motivo de la campaña. «Fue una muy bonita experiencia y queremos seguir participando en los años que vienen con nuestros jardines infantiles y sus niños y niñas», dijo la profesional.

El jardín Infantil beneficiado está ubicado en Población Lourdes de Rancagua y cuenta con una matrícula de 24 párvulos en nivel heterogéneo. Su encargada Ema Rojas, destacó la participación de autoridades y personas anónimas que se sumaron a la campaña de Correos de Chile que, si bien se desarrolla desde hace 23 años en el país, esta es la primera vez que se realiza de manera regional.