CORE PAR Explora

PAR Explora O’Higgins difunde su quehacer en CORE regional

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora O’Higgins se reunió con la Comisión de Medio Ambiente Ciencia y Tecnología del Consejo Regional (CORE); con el fin de dar a conocer los lineamientos de la entidad, cuyo objetivo es la difusión del quehacer científico, no sólo a la comunidad escolar, sino también en general.

En la ocasión se mostró a los consejeros, liderados por Emiliano Orueta, presidente de la comisión, el trabajo que se realizó en 2014, año en que la Universidad Católica del Maule se adjudicó la ejecución del PAR en la región.

Es así, como se invitó formalmente al CORE a participar de las principales actividades que realizará la entidad, como por ejemplo, la actual muestra itinerante “Gonfoterios” que se encuentra en la Escuela Carmen Gallegos de San Vicente de Tagua Tagua (en un trabajo conjunto con la municipalidad local, Añañuca y el MNHN); los diferentes seminarios relativos a educación, innovación o generación de proyectos científicos estudiantiles, entre otros.

Asimismo, se transmitió las actividades emblemáticas del Programa Explora Conicyt, del cual el PAR es representante en la región, como la Semana de la Ciencia, Mil Científicos Mil Aulas, el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología; ferias científicas, por mencionar algunas.

En la ocasión los Cores, agradecieron la exposición del trabajo del PAR, instándolos a seguir creciendo en la región, incluyendo cada vez más comunas en las actividades programadas.