Pequeños productores artesanales podrán reactivar sus faenas a través de recursos del FNDR de la Seremi de Minería

Pequeños productores artesanales podrán reactivar sus faenas a través de recursos del FNDR de la Seremi de Minería

Hasta el 14 de septiembre, los productores mineros artesanales de la Región de O´Higgins podrán postular a los beneficios que el Gobierno Regional y el Ministerio de Minería han destinado para ellos buscando mejorar la productividad, calidad de vida y tecnología.

Las bases podrán ser descargadas a través del sitio web o solicitadas para envío por correo electrónico a postulacionfndr@minmineria.cl o al teléfono 722235103. Los formularios con las postulaciones se recibirán en este mismo correo.

El Seremi del ramo, Manuel Cuadra Lizana anunció que pueden postular productores que de modo individual y/o asociativo que exploten de manera artesanal faenas de minería metálica –minas de oro, cobre, plata, etc.- minería no metálica –salinas y canteras-. En este sentido, la autoridad aclaró que pueden participar personas naturales o personas jurídicas (sociedades o EIRL), además de asociaciones gremiales, sindicatos, cooperativas y similares que agrupen a pequeños mineros, salineros o canteros.

Entre los proyectos individuales a los que los interesados pueden postular se encuentran obtención de herramientas, maquinarias o financiamiento para la ejecución de metros de labor entre otros. En tanto, los proyectos asociativos pueden postular a la obtención de herramientas, maquinarias o financiamiento para la ejecución de metros de labor, entre otros.