francisco ravanal

Pese a los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19, O’Higgins alcanza el 100% de operatividad en los semáforos vandalizados

Pese a la crisis sanitaria que enfrenta el país por COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó un balance de los semáforos que resultaron destruidos durante el estallido social de octubre de 2019 y que ya fueron reparados gracias al Plan Recuperemos Chile, lanzado en enero por el Presidente Sebastián Piñera.

Según el catastro, en la Región de O’Higgins, 28 semáforos fueron dañados. De ellos, tres apagados, 25 vandalizados y dos revandalizados, en las comunas de Rancagua y Machalí. No obstante, hoy todos fueron reparados y ya están operativos completamente.

Respecto a la recuperación de estos elementos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Francisco Ravanal, sostuvo que “estamos súper contentos de cómo avanzó este plan en O’Higgins, ya que pocas regiones han culminado este proceso y han podido devolverles la seguridad vial a los ciudadanos”.

Asimismo, agregó que “con este tipo de reparaciones o reposiciones evidenciamos que nuestro Ministerio no sólo se preocupa de construir viviendas, sino que también somos parte de la solución en temas de ciudad, de espacios públicos y de áreas verdes. O sea, podemos demostrar que el Minvu une la ciudad”.

Plan recuperemos Chile

El Plan Recuperemos Chile, lanzado en enero por el Presidente Sebastián Piñera, es liderado por el ex Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, y tiene como objetivo coordinar planes de acción con los distintos ministerios, municipalidades y empresas privadas, para recuperar la operatividad y los espacios públicos destruidos durante las manifestaciones, en el marco de la crisis social.

A la fecha, se ha trabajado y avanzado en la recuperación de semáforos apagados, en la limpieza de fachadas de edificios y monumentos públicos más emblemáticos, en la operatividad del Metro de Santiago en la mayoría de sus estaciones, entre otros.