Primera Feria Laboral y de Prácticas UOH: Futuros profesionales de la región comienzan su inserción al mundo laboral

Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre las y los futuros profesionales de la Universidad de O’Higgins (UOH) con empresas y organizaciones público-privadas de la región y el país, la casa de estudios realizó su primera Feria Laboral y de Prácticas UOH 2021.

La instancia fue calificada como un «nuevo hito» por las autoridades regionales, locales y universitarias, quienes valoraron el rol que la Universidad Estatal de O’Higgins ha tenido desde el ingreso de sus primeros estudiantes en 2017 hasta hoy.

«Esta universidad nace el 2015, a través de un decreto presidencial (…), durante todo el 2016 trabajamos en el diseño de lo que sería la universidad una vez que recibiera sus primeros profesores y profesoras y sus primeros estudiantes en 2017. Desde que llegaron esos estudiantes, que fueron 435 en 13 carreras, ya han pasado casi cinco años. Es un tiempo que ha pasado volando y hoy nos encontramos en este hito (…), que consiste en prepararlos para lo que será su egreso de la universidad, vinculándonos con el sector productivo, el sector público y, en general, vinculándolos con la sociedad que los va a acoger», valoró el vicerrector académico de la casa de estudios, Marcello Visconti.

«Para nosotros este es un momento muy emotivo y especial, porque no solo egresa nuestra primera generación, sino que también empezamos a dar respuestas concretas, con profesionales formados en nuestra casa de estudios, a lo que la región ha estado esperando de su universidad por mucho tiempo», agregó la autoridad académica.

Por su parte, la gobernadora regional (s), Natalia Sánchez, destacó el rol de «nuestra universidad regional», asegurando que «creemos que el hecho de estar llegando a la salida de la primera generación donde estamos a punto de tener los primeros profesionales, pero también a los primeros practicantes que se empiezan a insertar en el mundo laboral, es algo completamente determinante».

En tanto el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, valoró el papel que ha jugado la UOH en la formación de profesionales para la región y la comuna, así como también su Primera Feria Laboral y de Prácticas. «Es un hito histórico de la Universidad de O’Higgins. Estamos ad-portas de recibir la primera generación de estudiantes que son de nuestra región, de nuestra universidad estatal, por lo tanto, estamos muy contentos», señaló.

«Desde el inicio me tocó estar en la instalación de la universidad como intendente, y hoy ver como alcalde que este capital humano, profesional, que emigraba a otras regiones, hoy a través de la universidad se desarrollara en nuestra región y ciudad creo que es un gran avance», añadió el edil rancagüino.

Cabe señalar que la Feria Laboral y de Prácticas UOH 2021 se desarrolló de forma presencial en el campus Rancagua de la casa de estudios y de manera online, a través de https://ferialaboral.uoh.cl/expo. Además de los stands, la iniciativa transmitió a la comunidad general una serie de charlas, que se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Universidad de O’Higgins.