Mas Capaz capacita penal de Rengo panaderia

Programa Más Capaz capacita a internos del penal de Rengo en panadería básica

La idea es que los internos aprendan el oficio y puedan calificarse en el rubro de la panadería. El curso tendrá una duración de 236 horas pedagógicas.

Caras sonrientes  e internos entusiasmados  fue lo que se pudo apreciar en  el inicio del curso de panadería básica que se inició en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Rengo. En la actividad participaron un grupo de internos que serán parte del programa Más Capaz.

En la actividad de inauguración de los talleres participó el alcaide del CCP de Rengo, mayor Francisco Bravo, quien agradeció al  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), pues a través del convenio que realizó Gendarmería de Chile con la institución los internos en situación de vulnerabilidad pueden capacitarse de manera eficiente y con importantes estándares de calidad.

“Estamos contentos porque los privados de libertad recibirán capacitación que sin lugar a dudas les servirá en el momento de reinsertarse a la sociedad”, dijo Bravo.

El programa Más Capaz entrega capacitaciones enfocadas en oficios de alta demanda laboral (desde pastelería a contabilidad, pasando por operario de bodega y garzón) impartidos a través de dicho programa.