Rancagua: General Jorge Jaque agradece gestiones del MOP en obra preventiva de seguridad

Rancagua: General Jorge Jaque agradece gestiones del MOP en obra preventiva de seguridad

Hasta el sector La Gonzalina y a un costado del Complejo Penitenciario de Rancagua en la Ruta 5 Sur, llegó el jefe de la Defensa Nacional O’Higgins, general Jorge Jaque, el seremi Obras Públicas, Moisés Saravia y  el alcaide del Complejo Penitenciario, Álvaro Millanao. Estos inspeccionaron las obras de seguridad y prevención que se realizan en dicho sector, con el objetivo de evitar el lanzamiento de elementos al interior del recinto penitenciario conocido como el método del “pelotazo”.

Rancagua: General Jorge Jaque agradece gestiones del MOP en obra preventiva de seguridadEl general Jaque, destacó que “tomamos conocimiento a través de Gendarmería y sus funcionarios del lanzamiento de elementos ilegales, droga entre otras cosas. En una alianza con la seremía de Obras Públicas y la concesionaria, se tomó contacto para hacer esta zanja de 2 metros de tal manera de dificultar la aproximación de personas hacia el penal, dificultando el lanzamiento de dichos elementos hacia el interior del recinto”.

Por su parte, el alcaide de la cárcel de Rancagua sostuvo que “Se nos generan muchas vulneraciones en la seguridad del establecimiento en este sector, ya que hay lanzamiento de elementos prohibidos, ya sea celulares, droga, munición y armamento, que nos pone en riesgo la seguridad del recinto y por ende, la seguridad de la comunidad y su entorno. Agradecido por el trabajo mancomunado entre las instituciones presentes”.

El seremi de Obras Públicas manifestó que “en respuesta a solicitud del jefe de Defensa Nacional regional, se hizo las gestiones necesarias, para que se pudiese realizar estas obras que hoy estamos inspeccionando con las autoridades de orden y seguridad de la región”.

Cabe destacar que los trabajos tendrán una duración de un mes, y se espera que a partir de septiembre estén concluidas las obras en ejecución.