Región de O’Higgins: Ministro de Obras Públicas anuncia obras de impacto y desarrollo

Región de O’Higgins: Ministro de Obras Públicas anuncia obras de impacto y desarrollo

Una nutrida agenda de actividades sostuvo el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en su visita a la Región de O’Higgins. Oportunidad en la que junto la intendenta Rebeca Cofré, el subsecretario de Agricultura José Pinochet y el seremi del ramo, Moisés Saravia, encabezó la primera reunión del Consejo Asesor del Plan “Paso a Paso, Chile se recupera”. En la instancia se dio a conocer el plan que tiene por objetivo la creación de miles de nuevas fuentes de empleo y considera una inversión pública del MOP durante el período 2020-2022 de US$ 9.360 millones en todo el país, en más de 2.500 proyectos de caminos, puentes, edificación pública y agua potable rural, entre otros.

Región de O’Higgins: Ministro de Obras Públicas anuncia obras de impacto y desarrolloEn tal sentido, el ministro Moreno expuso en Rancagua las estrategias a seguir señalando que “el objetivo de este plan es generar empleo, empleo y más empleo. Hemos perdido en el país del orden de 2,5 millones de empleos. En el caso de la región de O’Higgins, nosotros como MOP tenemos para el período 2020-2022 un presupuesto normal de 300 millones de dólares, este presupuesto va a ser incrementado a 450 millones de dólares, eso quiere decir un 50% más.”.

Por su parte, la intendenta Rebeca Cofré destacó que “me siento orgullosa, contenta porque creo que claramente toda la información que nos ha dado a conocer nuestro ministro nos llena de satisfacción como gobierno, ya que tenemos un plan que nos invita a trabajar de forma muy transversal, invita al mundo privado y por supuesto nos convoca como mundo público a hacer un tremendo trabajo. Esta es una gran noticia para nuestra región, ya que vamos a tener todas las herramientas posibles para poder reactivar a la región y eso es muy importante”.

Luego el ministro, junto con las autoridades regionales y el seremi del MOP se dirigieron al sector rural de Pelequén-Polonia en Malloa y San Fernando, para inspeccionar los avances en las obras de 11 km en total de la Ruta H-721, I-111, cuya inversión sectorial bordea los $2.494 millones.

Más tarde la comitiva se trasladó hasta la comuna de Santa Cruz, donde el ministro se reunió con el alcalde William Arévalo, para dar a conocer el proyecto Mejoramiento de Pasada Urbana por Santa Cruz.

Región de O’Higgins: Ministro de Obras Públicas anuncia obras de impacto y desarrollo

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, expresó que “esta es la obra más grande que vamos a tener en el futuro para la provincia, y que viene a descomprimir la congestión que viven nuestros ciudadanos. También se va a enfocar en la reactivación económica que nosotros como comuna vamos a tener para potenciar todo lo que es la actividad productiva, y la generación de empleo, que prácticamente van a ser tres años de ejecución de obras, así que, a nombre del consejo municipal, de los habitantes de Santa Cruz, dar las gracias al ministro, y por supuesto al presidente Piñera, por esta obra que va a beneficiar directamente a nuestros ciudadanos”.

Al final de la jornada, las autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento y ampliación del Sistema APR Isla del Guindo y Chomedahue en la comuna de Santa Cruz, para conocer los avances del proyecto en desarrollo y que beneficiaran cerca de 2.700 habitantes del sector, con una inversión de $ 1.651 millones.