Región de O’Higgins: Presentan Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Región de O’Higgins: Presentan Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, lideró esta mañana la presentación en la Región de O’Higgins de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, una ambiciosa iniciativa nacional que permite desarrollar en el país la industria del hidrógeno verde y situar a Chile entre los principales productores del mundo de este combustible renovable al 2040.

jobet

Ministro Jobet

La actividad que se realizó en el Salón O’Higgins, en la ciudad de Rancagua, convocó a autoridades públicas; Seremi de Medio Ambiente, CORFO y Superintendencia de Electricidad y Combustibles; de la academia; Universidad de O’Higgins, AIEP, Instituto Profesional Los Lagos; Codelco Chile División El Teniente, Corporación Del Libertador, Corporación Pro O’Higgins, Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, entre otros, donde se inició con la presentación de un video en el cual, el ministro Juan Carlos Jobet, dio a conocer los ejes estratégicos e hizo un llamado a la Región de O’Higgins a sumarse a esta iniciativa.

“Estamos presentando en detalle la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde para promover este combustible en la Región de O’Higgins, en donde hay presencia muy importante de potenciales usuarios del hidrógeno, por ejemplo la industria agrícola con el amoniaco verde, en uso de camiones y tractores; la industria forestal y manufacturera. Quisiera hacer una invitación con mucho entusiasmo a toda la sociedad civil, a la academia, al sector público y privado de la Región de O’Higgins, para que se sumen a este desafío, que se involucren, que dediquen tiempo y recursos a desarrollar esta tecnología. Estoy convencido de que es una industria que puede literalmente transformar Chile”, indicó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, fue el encargado de realizar la presentación de esta estrategia nacional, poniendo énfasis en que “Hoy día en nuestra Región de O´Higgins, estamos trabajando en posicionar y difundir esta iniciativa, promoviendo el uso futuro de este energético, dando a conocer los beneficios que trae consigo el uso de energías renovables para su producción”.

Región de O’Higgins: Presentan Estrategia Nacional de Hidrógeno VerdeDurante la actividad los asistentes pudieron conocer el plan de acción que apunta a convertir a Chile en líder mundial en la producción y exportación de hidrógeno verde. Este nuevo polo de progreso para el país implicará -según las estimaciones- la creación de unos 100.000 empleos y US$ 200 mil millones en inversión durante los próximos 20 años.

Finalmente, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, informó que  “Esta nueva industria que se desarrollará puede alcanzar la relevancia que tiene el sector minero en la economía nacional. Además, ayudará al proceso de descarbonizar algunas actividades productivas, como la misma minería y la agricultura, dándoles mayor competitividad internacional y contribuyendo a la meta de un país cero-emisiones al 2050”.

Descarga la estrategia nacional de Hidrógeno Verde ingresando