Se abre postulación para programa gratuito de capacitación internacional sobre estrategias regionales de innovación

Se abre postulación para programa gratuito de capacitación internacional sobre estrategias regionales de innovación

Con el objetivo de fortalecer el actual Sistema Regional de Innovación realizará un programa de capacitación para que los distintos actores de la región refuercen sus conocimientos teóricos sobre políticas de innovación y fomento productivo, además de conocer experiencias europeas exitosas en estas materias.

Dentro de los contenidos del curso que tendrá lugar todos los viernes de 09:00 a 11:00 horas, desde el 6 de noviembre al 18 de diciembre de 2020, del 8 al 22 de enero y del 12 de marzo al 16 de abril de 2021 se abordarán temáticas sobre los agentes y recursos del desarrollo regional, metodología de los procesos de desarrollo desde las regiones y estrategias regionales de innovación y especialización inteligente.

Para los requisitos de postulación se considerarán los años y calidad de la experiencia del postulante en su trabajo en empresa o vinculación con proyectos relacionados con I+D+i en la región.

«Nosotros como región estamos ejecutando la segunda versión de nuestra Estrategia Regional de Innovación, la cual durante los últimos años ha sido una guía de navegación para todos los proyectos e instrumentos financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y que ejecutan las universidades y centros de investigación», señala Ignacio Tello, jefe de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional de O’Higgins.

Comenta que: «Esto es algo muy importante ya que es liderado desde la región y no del nivel central, bajo nuestras propias necesidades, particularidades y potencialidades de los sectores productivos en temáticas de innovación, lo que nos permitirá en un mediano y largo plazo ser más competitivos. Por eso es que es vital que tanto el sector académico, como el público y las empresas se vayan capacitando y adquiriendo el conocimiento necesario para desarrollar en conjunto productos y servicios innovadores», señala Tello.

La nueva estrategia busca que la Región de O’Higgins sea competitiva en los mercados nacionales e internacionales, por aportar productos y servicios innovadores, sustentables, con identidad, adaptados al cambio climático, contribuyendo al desarrollo de sus personas y de sus territorios.

El proceso de postulación comenzó el día 5 de octubre y finalizará el 19 del mismo mes, los interesados deben descargar las bases y llenar el formulario en el siguiente enlace.