Alerta Amarilla sistema frontal

Se levanta Alerta Amarilla en la Región por sistema frontal

A las 13:10 horas de este viernes 14 de agosto, la Intendencia de la Región de O’Higgins levantó la Alerta Amarilla decretada desde el 5 de agosto a raíz del sistema frontal que afectó a la Región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público, se espera un mejoramiento en las condiciones meteorológicas en la Región de O´Higgins, previendo para la presente jornada cielos nublados, mientras que para los próximos días se prevé cielo despejado variando a nubosidad parcial.

Adicionalmente para el sector cordillerano se espera para la jornada de hoy cielo nublado, mientras que para mañana sábado 15 se esperan cielos despejados. Esto supone una disminución del riesgo asociado a esta variable.

En coordinación con los municipios y gobernaciones provinciales, Onemi ha dispuesto la entrega de los elementos de ayuda necesarios, para recuperar las condiciones básicas de las familias damnificadas y/o afectadas. Además las 4 personas albergadas en la Comuna de Rengo, hoy serán derivadas a su hogar.

Alerta Amarilla sistema frontal

Imagen del 13/08/2015 – Dirección Meteorológica de Chile

La Compañía General de Electricidad (CGE) señala 100% de normalidad en el suministro eléctrico en la Región.

A raíz de lo anterior, la Intendencia regional, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección regional de Onemi, levanta la Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, que permanecía vigente desde el 5 de agosto del 2015.

La Onemi O’Higgins, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana (CAT), mantiene coordinación permanente con los diferentes organismos regionales de protección civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.