SEC O’Higgins investiga traslado de cilindros de gas tras incendio de camión

SEC O’Higgins investiga traslado de cilindros de gas tras incendio de camión

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, está investigando las causas exactas, junto a las eventuales responsabilidades, del incendio que afectó este lunes 20 de julio a un camión que circulaba por la Ruta Travesía transportando más de 700 cilindros de gas licuado, pertenecientes a la empresa Lipigas, cuyo destino final era la ciudad de Rancagua.

Según los antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador en el lugar, el hecho ocurrió cerca de las 12:25 horas a la altura del kilómetro 90, en el acceso norte a la ciudad de Rancagua, cuando en la parte posterior de la cabina del camión se reportó la presencia de fuego. Preliminarmente, no se constataron lesionados producto de la acción de las llamas.

El hecho, provocó el corte del tránsito vehicular en la zona y la llegada de personal de Carabineros y Bomberos para controlar la emergencia. Además, se registró un corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de cuatro mil clientes del sector, a raíz de los daños generados por el fuego en la infraestructura eléctrica presente en el lugar, cuya normalización está siendo monitoreada por la SEC en terreno.

Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, indicó que “la investigación iniciada por la SEC busca determinar si existieron o no eventuales incumplimientos a la normativa vigente en el traslado de estos cilindros de gas, cuyo origen era Santiago y su destino era la ciudad de Rancagua, junto con establecer las posibles responsabilidades y sanciones asociadas”.

“La comunidad tiene derecho a energéticos seguros, ya sea en su venta, como en el almacenamiento o traslado, por lo que las empresas deben adoptar todas las medidas para minimizar situaciones que puedan, eventualmente, generar daños a los trabajadores, clientes o bienes materiales”, precisó la autoridad.