Senadis acercarse a la gente

Senadis: La importancia de acercarnos a la gente

Durante esos últimos días, el Senadis ha visitado comunas como Chépica, Coinco, Santa Cruz, Pichidegua.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) ha realizado un sinnúmero de actividades en distintas comunas de la región, teniendo encuentros con autoridades comunales,  dirigentes sociales, agrupaciones, personas en situación de discapacidad y sus familias.

El director regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus señala que uno de los principales “objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es acercarnos a las personas, dar a conocer la importancia de este servicio, sus beneficios y oferta programática a la que tienen derecho todas las personas en situación de discapacidad, y sobre todo, poder responder a las inquietudes y necesidades de la población con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”.

Senadis-04Entre las temáticas se estacan la creación de la subsecretaría de la discapacidad, la realización del segundo estudio nacional de la discapacidad, la comisión asesora presidencial la cual entregará un plan nacional, la importancia que brinda el Gobierno a las personas en situación de discapacidad, entre otros temas.

Por su parte, el alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón: “recibimos la visita del Senadis, lo que nos parece muy importante porque este es un organismo que busca promover la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad. Durante el encuentro pudimos constatar que el equipo de Senadis trabaja comprometido con avanzar en un tema tan sensible y fundamental para nuestra sociedad. A nuestro juicio es vital que la comunidad cambie su forma de ver a la población con discapacidad, desde el enfoque clásico asistencial de caridad, hacia uno basado en los derechos humanos, que reconoce a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, como sujetos de derecho y no de caridad”.

La autoridad regional del Senadis, manifiesta “nos hemos reunido con diversos actores comunales, participando en reuniones con la alcaldesa de Chépica, Unión Comunal y el alcalde de Pichidegua, exponiendo en el Concejo Comunal de Coinco, Agrupación APA-TGD de Santa Cruz, y dirigentes sociales de las comunas, con la finalidad promover la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas en situación de discapacidad desde un punto de vista de personas sujetos de derecho”.

“Invito a toda la ciudadanía a educarnos en torno a la discapacidad, teniendo un sentido inclusivo y respeto hacia todos ellos, no de minusvalía, sino de personas en situación de discapacidad con derechos”, enfatizó el director regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus.