Tarjeta roja al trabajo infantil

Sename y tarjeta roja al trabajo infantil

La actividad estuvo coordinada por un programa de prevención de Marchigüe y apoyada por otros colaboradores de la red Sename de la región.

Con expresiones artísticas y culturales, autoridades, estudiantes e integrantes de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) de los circuitos de protección del Secano Costero y Santa Cruz de la región de O’Higgins, conmemoraron el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con una simbólica tarjeta roja, que por fecha, se celebra el 12 de junio.

El alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, se unió a la preocupación del Sename y expresó su apoyo para continuar trabajando juntos contra el maltrato infantil.

Héctor Flores - alcalde de Marchigüe

Héctor Flores – alcalde de Marchigüe

La actividad estuvo coordinada por el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Marchigüe y acompañada por la directora regional(s) del Sename, Bernarda Bolbarán, y otros programas de la red de infancia como el Programa de Reparación en Maltrato Grave (PRM) Pichilemu y el de Familias de Acogida Especializadas (FAE) Santa Cruz; así como por el alcalde de Marchigüe, Héctor Flóres, concejales, la PDI, Carabineros y funcionarios de Chile Crece Contigo.

Para Catalina Sepúlveda, estudiante de séptimo básico del colegio Divino Maestro de Pichilemu, el mensaje es claro porque “los niños deben estudiar para que sean buenos profesionales y aprendan más”; anuncio que también comprendió su compañera Naira Lara quien invitó a la infancia a no trabajar, “hay que ir a clases, estudiar y salir adelante”.

Tarjeta roja al trabajo infantilLa directora regional(s) del Sename, señaló que en el día contra el trabajo infantil y “aprovechando el contexto de la Copa América, hay que sacar tarjeta roja en rechazo a esta situación, especialmente en sus peores formas como es el trabajo agrícola, la mendicidad y a veces la explotación sexual”. Recordó además, que en este sector costero hay un circuito de atención que permite visibilizar esas malas prácticas.