Sence capacitó a más de 10 mil personas en la Sexta Región el 2015

Sence capacitó a más de 10 mil personas en la Sexta Región el 2015

En la primera compañía de bomberos de San Fernando se desarrolló la cuenta pública regional del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en la que participaron sus servicios dependientes; IPS, ISL, Dirección del Trabajo, Dicrep y el Sence O’Higgins.

El año 2015 en materia de capacitación fue catalogado como histórico por las autoridades, tras superar los 10 mil beneficiarios capacitados durante este periodo. Esto como consecuencia de la implementación del Programa + Capaz, que benefició a más de 7800 mujeres y jóvenes, Becas Laborales a más de 2 mil personas, sumado a las más de 700 usuarios/as de los programas Capacitación en Oficios y Bono Empresa y Negocios, lo que generó una cobertura del 167%.

El aumento de la cobertura trajo consigo una extensión del presupuesto regional, que superó los 6.720 millones de pesos, configurando por segundo año consecutivo, un cumplimiento del 102% en la ejecución del presupuesto.

Entre los hitos más importantes del año, el director regional del Sence, Cristian Pavez, destacó la cobertura regional, que permitió llegar a las 33 comunas de la región, la realización de 8 diálogos regionales con alumnos y dirigentes sociales y la certificación de competencias laborales de más de 400 trabajadores del sector agrícola y comercial.

Pavez informó también cuáles serán las metas principales del Sence para la gestión 2016. «Queremos seguir ofreciendo nuestros cursos especialmente en baja temporada agrícola, mejorar la oferta de cursos según requerimientos del mercado laboral, generar un filtro de buenos capacitadores, para entregar capacitaciones de mejor calidad en todo el territorio regional y crear una Red Regional de Empleadores. Todo esto para lograr que nuestros alumnos consigan un trabajo» concluyó.

Cobertura e inversión 2016
Para el año 2016, la dirección regional del Sence en la Región de O’Higgins tendrá que ejecutar un presupuesto de 6.410.119.978 pesos, esperando capacitar a más de 5.500 personas a través de sus programas sociales. De este monto total de cobertura, 4.400 corresponden al Programa + Capaz, compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, que pretende capacitar a 450 mil personas al año 2018.