Sence OHiggins certifica a los primeros alumnos MasCapaz del pais

Sence O’Higgins certifica a los primeros alumnos MásCapaz del país

El liceo Latinoamericano de Pichidegua fue el primer recinto educacional en Chile, que certificó a sus alumnos MásCapaz, obteniendo una tasa de aprobación cercana al 84% en sus estudiantes del curso de Contabilidad Básica.

Una masiva certificación de alumnos MásCapaz se realizó en la comuna de Pichidegua, donde más de 120 personas recibieron sus diploma. Esta ceremonia permitió además, que los primeros egresados MásCapaz formados en distintos oficios por un liceo técnico profesional recibieran cartones.

El alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón, destacó el despliegue que tuvo el servicio en su comuna: «Hay que agradecer la inversión que ha hecho el gobierno de la Presidenta Bachelet, atreves del Sence, en nuestra comuna. Hace algunos años, Pichidegua no existía en materias de capacitación, hoy tenemos 7 cursos en oficios, más otros para emprendimiento, beneficiando a más de 200 personas».

En la comuna de Pichidegua, Sence ha ejecutado 7 cursos de capacitación en oficios, 2 de ellos fueron realizados por el Liceo Técnico Profesional Latinoamericano, el que ofreció el curso de contabilidad básica, a ellos se sumaron los cursos de: Operario de Bodega, Operaciones Básicas de Pastelería, Servicio de Guardia de Seguridad Privada y Operación de Grúas Horquillas.

El diputado Sergio Espejo informó que el programa MásCapaz mantendrá su presupuesto para este año: «He pedido en todas las instancias, que este programa de capacitación mantenga y profundice su trabajo, especialmente en las zonas más alejadas y rurales. Este programa tiene gran éxito en nuestra región, porque ha dejado de intervenir solo en las cercanías de la Ruta 5, llegando a donde antes no llegábamos y espero que sigamos en ese camino».

La ceremonia contó con la participación del diputado Sergio Espejo; el seremi del Trabajo, Sergio Salazar; el director del Sence O’Higgins, Cristian Pavez; el alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón y los concejales de la comuna Cristian Fuentes, Marcos Fuentes y Eduardo Flores.