Sence Mas Capaz Nancagua Santa Cruz

Sence realiza conversatorios con alumnos Más Capaz en Colchagua

Con alumnos de cursos realizados en Santa Cruz y Nancagua se realizó la jornada de conversación que busca identificar oportunidades de mejora en la implementación del programa que se imparte en las 10 comunas de esta provincia y que este 2015 tiene como meta entregar más de 4.900 cupos en la región.

Con la intención de seguir conociendo en terreno la experiencia de participantes de los cursos Más Capaz, la dirección del Sence O’Higgins organizó dos encuentros con alrededor de 150 alumnos en las comunas de Santa Cruz y Nancagua quienes compartieron su experiencia.

La jornada se inició en el liceo Santa Cruz, donde cuatro organismos técnicos de capacitación ejecutan los cursos de: Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, Mucama/o, Servicio de Guardia de Seguridad Privada y Actividades de Asistencia Turística, en los que participan más de 100 mujeres y jóvenes de la comuna.

Tras el cierre de la jornada en Santa Cruz, fue el turno de escuchar a los y las participantes del programa Más Capaz de Nancagua. En colegio Básico Consolidado de la comuna, dos OTEC dictan los cursos de: Procesos de Packing, Servicio de Guardia de Seguridad Privada, Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, Supervisión de Operaciones en Cámara Frigoríficas. En este encuentro con alumnos, casi 50 personas participaron.

«En nuestra región ya hemos iniciado 216 cursos del programa Más Capaz, esta cifra nos obliga realizar un proceso de evaluación que nos permita mejorar en los próximos tres años. Este programa es un compromiso presidencial, lo que nos exige un alto estándar de calidad en todo el proceso, por lo que diseñamos estos conversatorios en seis comunas de la región, divididos en dos por provincia», explicó la autoridad regional del Sence, Cristian Pavez.

Ambos conversatorios fueron liderados por Pavez y contaron con la participación del diputado por la zona, Sergio Espejo. Los encuentros provinciales dejaron ver oportunidades de mejora para el programa, especialmente en materia de subsidios a la asistencia en zonas rurales.

Por su parte, el diputado Sergio Espejo informó a los alumnos que las inquietudes planteadas en el conversatorio serían llevadas al parlamento «La instancia de conversación que están realizando en Sence son importante, porque busca identificar brechas de mejora con la intención de perfeccionar el programa Más Capaz, pero además nos permiten encontrar ideas bien encaminadas como el subsidio diferenciado para zonas rurales del que ustedes hablan, el que solicitaré incorporar al debate presupuestario».