Sence realiza primera certificacion MasCapaz

Sence realiza primera certificación del programa MásCapaz 2015 junto a 100 alumnos de Rancagua

Además, el servicio público dependiente del ministerio del trabajo, superó la meta regional de 5 mil personas capacitadas, beneficiando a 6.500 alumnos, en las 33 comunas de la región de O’Higgins.

Reunidos en la Intendencia regional de O’Higgins, 100 egresado(as) del cursos MásCapaz protagonizaron la primera ceremonia de entrega de diplomas 2015 con los que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) los acreditó. Se trata del primer grupo de usuarios/as que finalizaron con éxito el proceso formativo al que accedieron por medio del Programa Más Capaz.

Sence realiza primera certificacion MasCapazEn la oportunidad, el director nacional del Sence, Pedro Goic, informó que la meta propuesta por la Presidenta Bachelet respecto a MásCapaz, fue superada en más de 1.500 personas matriculadas en la zona: «En la región de O’Higgins hemos cumplido la meta de personas beneficiadas en 2015, pero no lo hicimos de cualquier manera. Fuimos a localidades alejadas y donde nunca habíamos llegado, pero no perdiendo el foco en las grandes capitales. Un ejemplo de este trabajo, es que en Paredones tengamos 7 cursos y que Rancagua sea la tercera comuna con más personas capacitándose en Chile», explicó la autoridad.

Los cursos certificados fueron: Servicio de Banquetería, ejecutado por Fundación Cades Chile; Operaciones Básicas de Pastelería, ejecutado por Altercap; Servicios de Banquetería y Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, impartidos por CI Capacitaciones.

El Intendente Juan Ramón Godoy destacó: «El programa MásCapaz tiene una gran ejecución en nuestra región, destacándose a nivel nacional, por el cumplimiento de las metas realizadas por la Presidenta. Esto es un aporte importante para nuestros vecinos, pero a esto se suma, la ayuda a sus usuarias, como es el cuidado infantil de niños y el subsidio a la asistencia y alimentación, ayudas que marcan la diferencia en el proceso de capacitación».