Sence y Gendarmeria certifican a primeros alumnos MásCapaz en Cárcel La Gonzalina

Sence y Gendarmeria certifican a primeros alumnos MásCapaz en Cárcel La Gonzalina

Con el propósito de dotar y mejorar las competencias laborales de los internos de los cuatro Centros Penitenciarios de la Región de O’Higgins, la dirección regional del Sence y Gendarmeria de Chile, trasladaron hasta los penales cursos del programa MásCapaz, donde jóvenes menores de 30 años realizaron cursos de capacitación.

La primera ceremonia de entrega de diplomas se realizó en la cárcel de Rancagua, conocida como La Gonzalina, donde 20 egresados del curso Operador de Grúas Horquillas recibieron el diploma Sence que acredita el término del curso, sus certificados de práctica laboral y la licencia clase D, la que permite conducir Grúas Horquillas.

Durante la ceremonia, a la que asistió el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, y el defensor penal público regional, Alberto Ortega, el director del Sence en la región, Cristian Pavez: «Con Gendarmería y la Defensoría Penal Pública tenemos una mesa de trabajo dedicada a la reinserción. Fue en esta instancia donde decidimos llevar los cursos MásCapaz a las cárceles, con todas las dificultades que esto implicó, especialmente para los OTEC, a quienes se agradece la predisposición. Que hoy 20 jóvenes tengan sus licencias clase D, es una satisfacción especialmente para ellos».

La autoridad agregó que «En las próximas semanas esperamos certificar a más de 60 internos de los penales de Rengo, Santa Cruz y Peumo, donde realizamos los cursos MásCapaz de: operaciones de gasfitería en redes y equipos sanitarios y de gas, Operaciones Básicas de Panadería y Servicio de instalación de pisos flotantes y cerámicos».