Sence y Municipalidad de Pumanque firman convenio para la creación de oficina OMIL

Sence y Municipalidad de Pumanque firman convenio para la creación de oficina OMIL

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) calificó como un “hito” la incorporación de la Municipalidad de Pumanque al convenio de acreditación que permitirá a la comuna tener una Oficina Municipal de Información Laboral (Omil).

Con la firma de este acuerdo, el municipio del secano costero es el último de la región de O’Higgins en sumarse a esta iniciativa, y se concretó gracias a la gestión y la necesidad que vio el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla de ofrecer una ayuda en la búsqueda de trabajo a los vecinos.

El convenio permitirá, además, incorporar a Pumanque a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y optar a capacitaciones para sus habitantes.

Según comentó el director regional del Sence O’Higgins, José Toloza, “el compromiso firmado es trabajar en la instauración de una Oficina de Intermediación Laboral, es decir, la gestión para poder ayudarles a las personas a hacer mejor un currículum y para que las empresas, cuando necesiten gente para trabajar, digan vamos a ir a la oficina municipal para que ellos nos consigan personas, además de la capacitación que sean posibles”.

Puntualizó que para él como director “es motivo de legítima alegría que en mi gestión logré dejar a toda la región, con sus 33 comunas, vinculadas con Sence a través de los convenios de acreditación. Y después vienen los otros pasos, que son convenios de fortalecimiento de las Omil, así que esto es un hito para Sence, es un día histórico, porque se logró tener convenio con todas las municipalidades de la región de O’Higgins”.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla destacó el que Pumanque pueda contar -prontamente- con otro estamento público de ayuda y servicio a los vecinos.

Puntualizó que “estamos muy contentos con la firma del convenio porque nos sumamos a otras comunas a la posibilidad de tener una oficina Omil, la que permitirá que los pumanquinos y pumanquinas tengan un lugar para buscar trabajo, que les potencie sus currículums y se capaciten. Éramos la única comuna de la región que no tenía una Omil, pero gracias a la disposición de Sence y nuestra insistencia, podemos decirles a los vecinos que ya contamos con otro espacio para su desarrollo”.

Además se da acceso a la BNE, donde la multiplicación de las oportunidades es exponencial respecto a eso, pero también me comprometí con el alcalde de estar aquí cuando lo requieran para ayudar en el territorio, por lo que este convenio nos hace bien a ambas instituciones.